PENSIÓN

¿QUE ES LA PENSIÓN IMSS?

ES UNA PRESTACIÓN EN DINERO QUE EL IMSS PAGA AL TRABAJADOR DE FORMA MENSUAL Y VITALICIA, EL IMSS TENDRÁ QUE DARTE TU PENSIÓN CUMPLIENDO CIERTOS REQUISITOS. LOS REQUISITOS INDISPENSABLES SON TENER AL MENOS 500 SEMANAS COTIZADAS ANTE EL IMSS, TENER COMO MÍNIMO 60 AÑOS CUMPLIDOS Y QUEDAR PRIVADO DE TRABAJO REMUNERADO.

La ley del IMSS 1973, nos dice que para solicitar una pensión por Jubilación debemos tener como mínimo 60 años cumplidos.

En la Ley no existe la Jubilación obligatoria, será el trabajador el que decida iniciar los trámites para obtenerla escogiendo la edad.

Sabemos que de acuerdo a la edad hay una tabla en la Ley del IMSS que nos dice que de acuerdo a nuestra edad recibiremos diferentes porcentajes:

  • 60 años 75% de la Pensión del IMSS
  • 61 años 80% de la Pensión del IMSS
  • 62 años 85% de la Pensión del IMSS
  • 63 años 90% de la Pensión del IMSS
  • 64 años 95% de la Pensión del IMSS
  • 65 años o más 100% de la Pensión del IMSS

Sin embargo es importante considerar que cualquier trabajador que se pensione tendrá derecho a un 11% adicional por decreto y un 15% adicional por asignación familiar, considerando que ninguna pensión excederá el 100%, es decir, de tener 65 años cumplidos al momento de la pensión perderá el derecho de dichos incrementos.

Calcular tu Pensión del Seguro Social IMSS

Antes de solicitarla es un paso fundamental ya que en caso de no estar bien el Cálculo de tu Pensión es prácticamente imposible corregirla ya que se requiere ir a un juicio laboral o presentar una inconformidad que puede tardar años.

Al tener el Cálculo de tu Pensión correcto sabrás cual es el monto de tu pensión que el IMSS te tiene que otorgar y no aceptarás algo menor.

Este servicio consiste en elaborar un Pre-Cálculo de la Pensión del IMSS bajo la Ley 1973 con las variables propias de tu caso para determinar cuál sería el monto de la pensión que te correspondería en forma estimativa, así como sugerir estrategias que puedan ayudarle para poder obtener una MEJOR PENSIÓN por parte del IMSS.

Nuestra Asesoría

1
Cálculo de Pensión y Verificación del salario base de cotización promedio cotizado en las últimas 250 semanas. Hacemos el análisis semana por semana considerando los topes e integración adecuada del salario base de cotización.
2
Cálculo y Verificación de las Semanas Cotizadas ante el IMSS ( en su caso presentación de oficio de reconocimiento de semanas perdidas antes de 1982),
3

Revisión y entrega de la Documentación Completa a entregar al IMSS para iniciar tramite de Pension.

Nuestra Garantía

Garantizamos Nuestro Servicio cobrando nuestros Honorarios hasta el FINAL de todo el proceso de Asesoría con la finalidad de convertir nuestros servicios de entera satisfacción de nuestros clientes. Es decir, una vez que se logra: a) La Máxima Pensión IMSS y cobre su primera mensualidad. b) La recuperación del Retroactivo de los meses que duro el trámite.

Todos los derechos reservados para © Ideas Web Y Publicidad & SAGAR
Call Now Button